King Of Fighters ´94

Historia Previa

En 1991, SNK lanza “Fatal Fury: King of Fighters” para su mítica placa MVS, conocida como Neo Geo en el mercado doméstico. El argumento giraba en torno a Terry Bogard, que de niño presencia la muerte de su padrastro y mentor Jeff Bogard a manos del criminal Geese Howard. Terry sigue el consejo del maestro de su Jeff, Tung Fu Rue, y después de un duro entrenamiento en su ciudad natal de SouthTown, decide vengarse de ese asesinato.

Varios años después, Geesee se establece como el hombre más poderoso de SouthTown, y decide organizar un torneo de lucha en la ciudad para entretenerse y medir la fuerza de sus rivales. El campeón tendría el derecho de enfrentarse con Geesee, aunque nunca nadie llega a la final, ya que su lacayo Billy Kane -un inglés muy hábil con una vara extensible-, derrotaba previamente a los que lo intentaban.

En el torneo “The King of Fighters” de 1991, Terry se une a su hermano Andy y al luchador de Muay Thai Joe Higashi para ganarlo. Al final Terry consigue llegar a la final y derrota a Geese, y parece morir al caer del último piso de su rascacielos…

En 1992 sale la continuación: “Fatal Fury 2“. Esta vez es el hermanastro de Geese, Wolfgang Krauser, el que organiza un nuevo torneo. La novedad es que ahora tiene alcance mundial, y los contrincantes son mucho más poderosos.

Los Lobos Solitarios (Garou Densetsu): Terry, Andy y Joe, vuelven a participar, y como era de esperar, Terry finalmente derrota a Wolfgang Krauser.

Al año siguiente, se organiza en Japón un torneo llamado Zen Nihon Ishu Kakutougi Taiki, en el que sale como vencedor Kyo Kusanagi, el último heredero de un clan de casi dos mil años de antiguedad, poseedores de una técnica que había sellado en el pasado a la entidad Yamata no Orochi. En la final derrotó a Benimaru Nikaido, un luchador arrogante con un peculiar estilo de lucha, y en la semifinal se topó con Goro Daimon, un fornido experto en Judo.

Estos tres luchadores, junto con el equipo del Lobo Solitario, y otros personajes de probada fuerza y coraje, reciben en 1994 una invitación para un nuevo torneo “King of Fighters“, dentro de un sobre blanco y selladas con la inicial “R”.

Rugal Bernstein, un traficante de drogas y armas, es el que había encargado a su secretaria personal Mature entregar dichas invitaciones, para derrotar a los luchadores más fuertes del mundo. Esta vez las normas obligaban a hacer grupos de tres luchadores, que representan a ocho paises distintos. Sin embargo, antes de que se iniciase el torneo, un nuevo luchador se enfrentó a Rugal para frenar su ambición. Sin embargo, éste último no se sintió intimidado…

Desarrollo

De esta manera, se introduce un nuevo concepto en los juegos de lucha: el juego por equipos. Una vez escogido, se debe escoger el orden de participación, lo que añade un toque de estrategia a este género. Se echa en falta poder personalizarlos, pero eso ya será posible en los juegos posteriores.

Para completar la plantilla de personajes, se recurre a otras sagas de lucha de SNK: “Fatal Fury” y “Art of Fighting“, así como a clásicos de la compañía, como “Pyscho Soldier” o “Ikari Warriors“. Además, se introducen otros nuevos que serán fundamentales en la trama del juego, como el nuevo protagonista de la saga: Kyo Kusanagi.

Italia (Fatal Fury Team)

Andy Bogard
Terry Bogard
Joe Higashi

China (Psycho Soldier Team)

Chin Gensai
Athena Asamiya
Sie Kensou

Japón (Hero Team)

Benimaru Nikaido
Kyo Kusanagi
Goro Daimon

EEUU (American Sports Team)

Lucky Glauber
Heavy D!
Brian Battler

Corea (Kim Team)

Chang Koehan
Kim Kaphwan
Choi Bunge

Brasil (Ikari Team)

Ralf Jones
Heidern
Clark Steel

Inglaterra (Women Team)

Mai Shiranui
King
Yuri Sakazaki

México (Art of Fighting Team)

Robert García
Takuma Sakazaki
Ryo Sakazaki

El sistema de juego se basa en el de otros juegos de la compañía, ya que disponemos de unos ataques llamados Desperation Moves que podemos realizar cuando tenemos la energía casi nula o la barra de POW llena. Esta barra se va llenando al recibir o al cubrirse de los golpes, y hace que podamos inflingir el doble de daño cuando está repleta. También puede llenarse manualmente si pulsamos simultáneamente los botones A, B y C.

Por otra parte, podemos esquivar pulsando A y B a la vez, y si usamos C y D, daremos un golpe al rival que lo mandará al suelo.

Apartado Técnico

Aunque pueda parecer algo desfasado hoy en día, no se puede negar que la calidad de los diseños y las músicas es excepcional. Tanto es así, que en sucesivas entregas se cambió sobre todo la jugabilidad y la calidad de las animaciones, pero las conceptos artísticos y musicales fueron la base de los juegos posteriores.

Sólo hay que ver algunos escenarios para asombrarnos por la cantidad de detalles que se pueden ver en ellos:


JAPON

          
MEXICO


 CHINA

Versiones

Hasta hace muy poco, este “King of Fighters” ha sido exclusivo de Neo Geo y Neo Geo CD. Sin embargo, en 2004 y con motivo del décimo aniversario de la saga, salió en Japón un remake de este juego para Playstation 2 llamado “King of Fighters ‘94 Re-Bout“, con gráficos en alta resolución, escenarios en tres dimensiones, juego on-line y otras características extra, como una nueva intro y el juego original de Neo Geo.

Desenlace

El equipo de Japón va ganando puestos, y eventualmente derrotan al equipo de Heidern. De esta manera, los militares pasan a espiar desde dentro todo lo que sucede en el sospechoso torneo.

Al ganar la final, el trío de héroes son conducidos por Mature hasta el portaviones de Rugal -el Blacknoah- en helicóptero, en teoría para recibir el premio. Sin embargo, Kyo se encuentra con su padre Saisyu a punto de morir, que se había enfrentado previamente a Rugal. Al parecer éste último tenía relación con el clan enemigo de los Kusanagi, y Saisyu advierte a Kyo del peligro que corren frente al magnate.

Rugal desvela sus auténticas intenciones, ya que los luchadores a los que derrota se convierten en piedra, y de esta manera sustrae sus técnicas. Los japoneses no se rinden y se enfrentan a él, y al principio lucha descuidadamente y recibe una paliza, pero después se pone serio y derrota con facilidad a Benimaru y Daimon. Posteriormente, Kyo y Rugal se baten en una lucha encarnizada, y en el último momento, Kyo es capaz de vencer a Rugal con su torbellino de fuego.

El traficante, agonizando, activa un dispositivo de autodestrucción del barco, y el equipo de héroes consiguen escapar a tiempo, sin ningún premio entre manos salvo el hecho de ser los campeones del torneo.

Heidern y los suyos observan desde lejos la explosión y creen haberse deshecho de esta manera del traficante, aunque poco después se verá que esto no es del todo cierto…

About these ads

~ por watty2k2 en noviembre 14, 2007.

5 comentarios to “King Of Fighters ´94”

  1. muy buena la reseña del kof94, estaria groso para los demas kofs

  2. hacer una serie de the king of fighters 2008 majorado y el inportante es kensou

  3. buena onda por sto esta chido los felicito por subir esto aver si saben o si me pueden dar informacion de donde puedo conseguir los juegos de the king of figther 1994 asta la 2000 en play station2 me mandan un mensaje o dejan aqui sus comentarios buena onda y grasias

  4. TA CHIDO ESTE JUEGO BUENA ONDA MEN

  5. deberian hacer series d kof desde la 1991 hasta la 2008 por el canal 5 a qui en poza rica estan chidos los juegos los juego yo hasta me culo pandeo jajajajajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: