King Of Fighters ´97

Historia Previa

Cuando Goenitz mató a cientos de personas en la final del torneo del ‘96, los informativos creyeron que se trataba de un grupo terrorista. Chizuru confirmó esta versión -mintiendo acerca de todo lo relacionado con Orochi- para no alarmar en exceso a la gente, y comenzó a buscar patrocinadores para celebrar el siguiente torneo.

Como descendiente del clan Yata, estaba muy interesada en volver a convocar a todos los grandes luchadores, ya que imaginaba que el resto de hijos de Orochi terminarían participando para conseguir la información necesaria sobre el sello que encerraba al propio Orochi.

Chizuru incluyó una nueva norma en el torneo: la posibilidad de participar en solitario. Esto era para hacer que Iori se animara, ya que después de matar a Vice y a Mature, y traicionar a Billy y a Eiji, nadie quería hacer equipo con él. Esto también atrajo a otros luchadores que querían medir sus fuerzas en el torneo, como Shingo Yabuki, un kōhai admirador de Kyo que pretende dominar sus mismas técnicas.

Geese no participa directamente, pero forma un equipo para averiguar más cosas sobre Orochi. Los miembros son su fiel lacayo Billy Kane, Blue Mary -una agente de incógnito-, y alguien que resulta ser uno de los ocho hijos de Orochi: Ryuji Yamazaki.

La propia Chizuru participa junto a King y Mai Shiranui para tantear a los nuevos luchadores, sobre todo a un equipo de rock formado por dos chicos -Yashiro Nanakase y Chris- y una chica -Shermie-, los cuales quieren hacer frente a una persona que tiene una banda de más éxito por la cual les cancelan los conciertos.

Desarrollo

Mucha gente considera este juego como el mejor de toda la saga, y la verdad es que razones no les faltan.

En primer lugar concluye la saga de Orochi, y para ello aparecen nuevos personajes que serán claves en el desenlace. Además, hay un total de cinco luchadores secretos seleccionables mediante un truco, que son las versiones Orochi de Iori, Leona, Yashiro, Shermie y Chris. Por otra parte, si presionamos Start mientras escogemos a Kyo, tendrá el atuendo que llevaba en “King of Fighters ‘95“.

New Faces Team

Geese Howard Team

Shingo Yabuki

Orochi

En el apartado jugable la gran novedad es que se permite elegir entre dos modos de juego: Extra, basado en las dos primeras entregas, y Advanced, el que se introdujo en “King of Fighters ‘96” con algunos añadidos. Estos consisten principalmente en el hecho de que la barra de POW se llena con ciertos ataques o al recibir golpes y pueden acumularse tres de estas barras (stocks). Esto permite nuevas combinaciones, como contra-ataques especiales (Max Counter) o Super Desperation Moves sin tener la barra en rojo. Además, los Desperation Moves pueden combinarse si los hacemos en el momento apropiado, logrando un ataque completamente devastador.

Los miembros de un equipo pueden pasarse los stocks, pero dependiendo de su relación en el juego, hará que se regalen uno extra, se los pasen sin más o directamente no pasen ninguno. Para saber cómo se llevan unos personajes con otros, debemos pulsar el botón C al escogerlos o al ordenarlos, y un smilie nos mostrará esta relación.

Otra novedad es que ciertos equipos no pre-establecidos tienen finales especiales, como por ejemplo el God’s Caliber Team, formado por Iori, Kyo y Chizuru.

Apartado Técnico

La calidad técnica de este título es sencillamente impresionante. Los sprites tienen más colorido, y se han añadido más frames si cabe a las animaciones.

Los escenarios son bastante particulares, ya que tienen un feeling de retransmisión televisiva mucho más acusado que en la entrega anterior. Hay chicas anunciando cada round, se presenta cada escenario, se ven las cámaras grabando, hay espectáculos en el fondo,… y así decenas de detalles que demuestran el cariño que puso SNK en este juego.


CHINA


Mónaco


Corea

La música vuelve a ser de una calidad excelente, aunque es ciertamente peculiar. En muchos combates no hay música y se escucha un sonido ambiental y a los espectadores animando a los luchadores. Sin embargo, ciertos personajes y enfrentamientos tienen melodías propias, y muy reconocibles.

Nuevamente se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión “arrange“:

Versiones

Playstation recibió un port bastante pobre de este título -como venía siendo habitual-, mientras que los usuarios japoneses de Saturn disfrutaron de una versión bastante mejor, aunque en esta ocasión algo alejada del original al tener unas cargas más largas, casi como las de Neo Geo CD.

En Playstation 2, y al igual que las dos entregas anteriores, ha aparecido este año con capacidades on-line y otros extras dentro del recopilatorio “King of Fighters: Orochi Collection“.

Esta vez no se hizo conversión a Game Boy, ya que SNK había lanzado su propia consola portátil: la Neo Geo Pocket. “King of Fighters R-1” es una versión en miniatura de este gigante de la lucha, pero aún así conserva toda la esencia del original, aunque con ciertos recortes.

El número de personajes seleccionables se reduce inicialmente a catorce, con otros siete ocultos que van apareciendo a medida que nos pasamos el juego. Los gráficos tienen un estilo Super Deformed mucho más marcado que en los juegos de Game Boy y hay bastantes cuadros de animación por personaje. En cuanto a las músicas, son bastante buenas y pegadizas, aunque desgraciadamente no hay samples para los movimientos especiales. El apartado más importante, la jugabilidad, está muy cerca del original, con los dos modos de juego y la posibilidad de hacer casi todos los combos y ataques.

Desenlace

Aunque en un principio Leona experimenta un ataque de “Disturbio de sangre“, Chizuru junto a Kyo e Iori logran dejarla inconsciente y vuelve a la normalidad.

Acto seguido se presenta el equipo de Yashiro, y resultan ser tres de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi -el otro era Goenitz-, los cuales habían raptado a Yuki -la novia de Kyo-, que era un sacrificio necesario para resucitar a Orochi.

Si desean salvarla, Chizuru les debía llevar al lugar donde estaban los sellos que custodiaban a Orochi. Cuando lo hacen, comienzan a luchar todos, y finalmente Kyo logra vencerlos y rescata a su novia Yuki.

Sin embargo, todo estaba premeditado, ya que la energía liberada en las luchas era necesaria para despertar a Orochi. Chris comienza a flotar, mientras Shermie y Yashiro se quitan la vida, pasando su energía a Chris con el objetivo de que Orochi pueda renacer. Orochi dice que esta vez completará lo que empezó hace 1800 años y destruirá a la humanidad.

Chizuru, Iori y Kyo luchan contra él hasta debilitárlo -se había reencarnado incompleto al no haber realizado el sacrificio-, y cuando se ve acorralado, Orochi intenta descontrolar el cuerpo de Iori para que mate a sus compañeros. Sin embargo, la fuerza de voluntad de éste es muy grande y salta hacia Orochi para inmovilizarle agarrándole del cuello.

Orochi dice que si le destruyen matarían también a Iori. En ese momento, Kyo recibe un mensaje de los espíritus antepasados del clan Yasanaki diciendo que entienden el malentendido que ocurrió con los Kusanagi, y que es hora de enmendar el error. Chizuru le recuerda que no hay tiempo, y Kyo prepara un ataque devastador contra Orochi que provoca una gigantesca explosión.

Parece que la paz ha vuelto, pero… ¿cuánto tiempo durará? ¿Qué ha ocurrido con Iori? ¿Y con Kyo?

~ por watty2k2 en noviembre 16, 2007.

12 comentarios to “King Of Fighters ´97”

  1. me encanta este juego es el mejor de todos y aunque sea chica me gusta. de los personajes q mas me gustan es iori y leona.

  2. La historia me parece muy buena y creo que las tips por asi llamarlos son muy especiales por mi parte los felicito.

  3. para mi es lo mejor he rescatodo todos los the king of figters me han parecido muy buenos, me gusta jugar con el mejor con iori.
    tambiencon terry,kio bueno esos tres ok.

  4. el mejor juego q existe

  5. los KING OF FIGHTERS son los mejores de todos los video juegos

  6. quiero trucos de tery bogar o de shingo

  7. trucos de tery

  8. esta chido de poc@ made el dato

  9. the king of fighters es el juego ke + me ha gustado

    los personajes ke + me gustan son orochi,chris i iori

  10. esta bacan el juego es bacan todos mis amigos los juegan hasta yoo
    el q me gusta mas es el de el 1997 el de l 2002 donde se enfrentan a rugal

  11. aguante el king of fighters tdos los q hay … soy un winner jugando al kof … el que tiene un programa para jugar al kino online me avisa … david_k-po_95@hotmail

  12. saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: