King Of Fighters ´2003

Historia Previa

Como se indica en el nombre del juego, han pasado dos años desde el ultimo torneo de “The King of Fighters”, The King of Fighters 2001 (The King of Fighters 2002 no entra en la continuidad oficial de la serie). Segun la historia un nuevo torneo de The King of Fighters es organizado por un anfitrión desconocido. En el nuevo torneo se incluyen varias reglas nuevas en las que se incluye un sistema nuevo de equipos

Apartado Tecnico

La principal novedad es que se ha intentado hacer una amalgama del famoso sistema tag team de Capcom con el sistema de lucha 3 contra 3 del King of Fighters, pero el resultado no convence. 

Así pues, este sistema tag no sólo no ofrece nada nuevo al género, sino que se muestra ciertamente ineficiente como tal y supone un agravio más para los no pocos puristas de la serie.


 

Por otra parte, el sistema de lucha ha cambiado radicalmente. Se han eliminado completamente los movimientos de derribo CD y los sencillos movimientos de escape AB se han cambiado por un incómodo giro de analógico. Otro fallo importante es que ya no se pueden hacer cancels, es decir, interrumpir un movimiento que se está ejecutando por otro. Ahora tenemos que esperar a que termine el movimiento en curso para efectuar el siguiente, lo que resta bastante jugabilidad.

Asimismo, el modo MAX y los combos “desperados” (modalidad de combos que podemos efectuar cuando el personaje esta a punto de quedar ko) han desaparecido. Lo más parecido a lo que tenemos acceso en esta entrega es la elección del líder del trío de luchadores, que puede ejecutar un demoledor combo gastando dos niveles.

Personajes

Como punto positivo a esta edición, debemos hacer hincapié en que se han incluido un total de 9 personajes nuevos.

– Ash: el pecoso metrosexualoide dispuesto a hacerle la competencia a Benimaru en cuanto a lo que hortera se refiere. Tiene una animación decente y como luchador es una buena elección siempre que estés acostumbrado al sistema de golpes de Guile. Para algunos uno de los mejores del juego.
– Duolong: Un oscuro y extraño ninja que guarda cierta relación con Eiji Shirow. Bien animado y un luchador decente aunque quizá un poco incómodo para combos.
– Shen: el macarra de turno, aficionado al boxeo chino. Sus gráficos no están demasiado conseguidos y como luchador vale más bien poco.
– Malin: una chica mala y navajera, que pasa a ser la tercera componente del equipo de Athena. Buenos gráficos y variedad de golpes.
– Tizoc: directamente sacado del Garou, pero con ligeras modificaciones.
– Gato: también procedente del Garou, donde debería haberse quedado. Pierde parte de sus golpes especiales.
– Maki: la inquietante hermana gemela de Chizuru, de la que apenas se diferencia.
– Adelheid: el vástago de Rugal, que sigue los pasos de su padre, aunque no del todo. Gráficamente no está mal y en cuanto a golpes como a valor de desafío recuerda mucho a su progenitor.
– Mukai: el jefe final de esta entrega, la nueva y amenazante forma del Orochi. Sus gráficos son decentes pero como adversario es bastante simple.

Sumado a estos, encontramos otros personajes ligeramente cambiados de aspecto: Yamazaki, Athena (con su anual cambio de imagen), Kim, K´, Billy, Kyo, Benimaru, Robert, Yuri y Terry Bogard, que también ha sido sacado directamente de la última entrega de la saga Fatal Fury.

Esenarios

Los escenarios, por su parte, son aceptables en su mayoría. Poseen scroll vertical cuando saltamos y eso es un punto a favor. De hecho, son buenos en especial los correspondientes a una azotea, a una calle donde es visible una iglesia con un rosetón y los de los jefes finales.

Música y Sonido


Otra de las novedades la supone el cambio del archivo de voces de los personajes, cambiando algunos incluso hasta de actor, como es el caso de Ralf Jones entre otros. Muchos coincidirán en que se ha perdido con el cambio, ya que los actores de doblaje han sobreactuado en algunos; por ejemplo Blue Mary me parece personalmente desastroso

~ por watty2k2 en noviembre 19, 2007.

27 comentarios to “King Of Fighters ´2003”

  1. Que pasa al trnascuso del torneo… Me refiero a la historia en general.

  2. es una porqueria el 2003 salvo la aperiencia nueva de kio lo mas feos es que arruinaron algunos de los mejores personajes como terry y roberts.Los k.o.f para mi tienen Q SER AL VIEJO ESTILO COMO EL 97 CON ALGO DE 2002

    • estas loko tu o k ?? el kof 2002 es un asko solo pasan haciendo 5tos y poderes y luego eso de usar el c,d para romper kon atakes no tiene nada k ver kon un juego komo este no se pelea limpio para mi es mejor este juego por algo es mas nuevo no kreen y por algo le kambiaron el estilo es mucho mas rapido y es un estilo de pelea mas interesante y mas limpio de poderes y esas babosadas k salian en el kof2002 no saben de juegos ineptos

  3. tiene rason el pive el 2003 es una garcha.

  4. comparado al 97 psd:son todos putos juegen el 97o el 98.

  5. hola me llamo andres,,,,
    un fan de kof diria q no es tan malo como dice utds,,,
    en mi punto de vista este juego es uno de os mejores,,,
    los graficos son muchos mas mejores q el kof 97 y 98,,
    y encima es uno de los juegos mas dificiles,,,

    yo eh visto personas q le llegavan a la final en 15 minutos pero siep perdian con el jefe ultimo (Mukay).

    ese chavon tiene una terrible combinacion de golpes y mas cuando ta en lvl max…

    este juego lo eh terminado varias veces y casi la mitad de veces continuandola en la final,,,

    lleva muchas criticas pero tamp decir q es un mal juego,,,

    bueno muy buena la historia,,,

    me despido,,

    Andres

  6. yo soy un fan mas, a mi me gusta toda la saga, es mas desde el 94 al mas nuevo (el 99 no me convencio mucho como los demas)… yo soy muy detallista, me canta los cambios de vestimenta, graficos personajes, y maximas y poderes… me encanta la historia que tiene.. la que no me gusto (de historia) fue la de los Nest(desde el 99 al 2001, no entendi un sope.. pero el juego esta barbaro..
    Depende la perspectiva de cada uno de este juego, yo pienso asi,… J@v!€r2008

  7. no esta mal ni bien he jugado todos los KoF y soy un fan mas pero desde el 99 no veo nada nuevo ni inobaciones en las mismas
    asiq ue diria comparado con el 2000,2002 y 2003 no importa cual elijan seguira siendo un juego que no aporto mucho
    el 97, 98 y 99 son mis favoritos pero debo decir que
    el 2003 no se queda atras
    es una competencia dificil decidir cual KoF es el mejor
    pero creo que me quedo con el 98

  8. SOY JOSE ALEXIS Y SOY FAN DE LOS JUEGOS DE KOF, MIS FAVORITOS SON
    KOF 97, KOF 2001 Y KOF 2003, 2003 TIENE ECENARIOS MUY CHIDOS, Y LA
    MUSICA TAMBIEN, PERO LO QUE NO ME GUSTA ESQUE PARA ENFRENTAR A
    MUKAI TIENES QUE GANARLE A KUSANAGI CON UN DM O UN LDM.

  9. POS A DIFERENSIA AMY SY ME GUSTO EL KOF 2003 SE ME ASES MEJOS POS KE A DIFERENCIA DE LOS DEMAS KOF CADA PERSONAJE TYENE KE ESPERAR SU TURNO PARA PODER LUCHAR Y EN ESTA VERCION TODOS PUEDEN PELIAR JUNTOS Y ASTA ASER UN SOLO COMBO CON LOS 3 COMO POR EJEMPLO EL DE ASH,MUKAI Y K…

    ENTRE ELLOS 3 PUEDES ASER UN SUPER COMBO GANADOR CLARO TIENES KE ASERLO EXACTA MENTE AL PIE DE LE LETRA OK GUENO AY LES VA PRIMERO USAS A ASH Y ASES EL PODER DE LA ESFERA VERDE KE ASES AN EL GOLPE BAJO POR KE ESA ESFERA ES UN POCO MAS LENTA DESPUES DE KE LA SUELTA ESLE PODER ASH RAPIDAMUNTE CAMBIA A MUKAI Y ASES SU PODER ESPECIAL DESPUES DE ABERLO ECHO PIEDRA AS EN BLOKEO Y SALDRA K Y ASES EL PODER KE ASE 3 GANCHOS Y ASY PODRAS TENER MUCHAS VICTORIAS CLARO PRIMERO PRACTICALO CONTRA TI MISMO PAra COMPROVAR KE SY TE SALGA GUENO YO SOY CAYC Y SY QHIEREN SAVER MAS MI NUMERO DE SELULAR ES EL SIGUIENTA 3111436692

  10. ps la neta tan mejores los otros kof
    la apariencia viejita es mejor
    o no tan viejita sino
    apariencia como la d 2001 o 2002
    no importan los escenarios lo importante
    son los peleadores y como fan d kof
    digo q no se vayan a lo virtual
    y ps me gustaron mas las otras sagas
    las historias eran bastante interesantes
    bueno pero entra mas personajes mejor
    ojala y hagan los cambios a aspectos viejitos
    y no estos aspectos nuevos
    hacer mas interesantes las historias como ls d los
    kof 90´s e incluir personajes raros y nuevos y chidos
    adios y ojala saken mas kof como digo iop

  11. En reealidad no esta nada mal por que si seguimos con la modalidad vieja entonces no habrìa nada nuevo…y los cambios de look como el de terry me copa…lo que no me gusta ya los protagonistas ya casi no son los mismos…como antes eran kyo y iori…y se fueron metiendo k´,kula ahora ash y los otros…

  12. estaba leyendo los comentarios…y creo que coordino con algunos con el kof 99 ese si nada que ver desde el 94 al 2002 el 99 es re feo comparado a los otros

  13. El mejor kof de todos por su fiel estilo de juego a la saga, balance entre personajes y juego (podias seleccionar random sin dar ninguna ventaja a tu oponente), que dan ventaja a los jugadores agresivos es sin duda alguna el kof 98.

  14. estan muy chido el video juego esta muy entretenido

  15. No me gusta el cambio del KOF a 3D pierde el truco ii la magia de las imagenes como en los poderes de iori

  16. Porq no se consigue KOF 2002 para PS2???

  17. Bueno para mi los mejores KOF’s son el ’97 y el 2002 el primero por la historia y el segundo por la forma de jugar, el 2003 lo juge poco. Por cierto ya vieron la nueva version del KOF 98 UM se los recomieno.

  18. Yo he jugado desde el primer K.O.F hasta el K.O.F 2004, si! como que me quede en el pasado. pero viendo esta pag, y que puedo opinar a cerca del K.O.F 2003 quiero decir que es el peor de todos los K.O.F que he jugado es horrible no me gusto para nada con decir que la primera vez que juegue le llegue hasta la final y no me costo para nada pasarlo. Un fiasco… En fin si a alguien le molesta mi opinion solo tienen que saber que es lo que pienso. Saludos.

  19. creo q todos mas o menos creemos lo mismo: el kof 97, 98 y 2002 son los mejores, para mi gana el 97 pero ya es opinion d cada quien… le metieron bastant cambios a este 2003 ya no se parecia en casi nada a los demas…y es cierto el 2003 lo pasa cualkiera
    ese es el problema..

    aunq bueno, lo q no se puede negar, es, q esten bien o mal ,, todos los kof entretienen,, aunqe ay algunos mejores q otros

  20. Mira cualkiera puede pasar los kof asi que no te agas el por checho ^^ y bueh el adelheid me recuerda mucho a su padre mas su especial que te quita barra y media de vida😄 bueh chuzuru buenos combos y el mukai el feo ese naa me costo el principio pero despues se ase mas facil ^^
    SUERTE
    BYE

  21. bueh las correciones😄
    “chizuru”
    “no te agas el pro checho”
    BYE

  22. me quedo con los pirmeros kof 97, es lo mejor. inigualable para mi. aunque todos los kof son buenos al final de cuentas pero este kof 2003 mas bien parece un prototipo le quedo mucho que pulir.
    saludos a todos los fans de esta fabulosa serie.

  23. pfft es q ustedes ya se qedaron en la era del caldo, ya consiganse una consola y actualizen su vida!! todos los kof estan xidos

  24. pregunta hehe!!!
    me gusta kof y pues yo juego en makinitas
    necesito su ayuda, ya que quiero saber aque se debe
    o por que al estar jugando yo kiero pelear contra las mellizas
    y Mukai
    pero luego me sale Adelheid y Rose.
    si alguien tiene mi respuesta se lo agradecere muucho.

  25. putosssssssss

  26. Aver, todos los que somos veteranos de la saga concordamos en una cosa, si no fuera por Kyo Kusanagi e Iori Yagami la saga de NESTS hubiera sido inapercibida, la historia fue un asco comparada con la saga de Orochi, el KOF 2002 fue también una porquería de juego, además… porqué estarse inventando un nuevo protagonista por saga? porqué no simplemente centrarse en los que realmente importan Kyo y Iori? esa es la razón del declive de SNK NEO GEO.

    A mi opinión como veterano de esta saga habiéndola jugado desde el The king of fighters 94 hasta sus mas recientes entregas KOF 98 UM y KOF 2002 UM junto con la KOF XII, las mejores han sido las siguientes: la saga de Orochi completa, KOF 98, KOF 99 (sólo por la reaparición de Kyo y Iori, en sí el juego es bastante malo no sólo por su ridícula histotia, sino por perder gran parte de su escencia) el KOF XI (siendo éste de los mejores) y el KOF 98 UM por supuesto. Los peores? KOF 2000, 2001, 2002 y XII, un asco total.

Responder

 
