King Of Fighters Maximum Impact 2

Debido al buen recibimiento de la primera entrega en 3D, el equipo de Noise Factory -la división de SNK Playmore que desarrolló el juego anterior- nos trajo la segunda entrega después de casi dos años…

Historia

En el pasado torneo, Alba Meira consiguió derrotar a Duke, y parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, poco después se supo que Mephistopheles no era más que una marioneta de Addes, una organización secreta que organiza un nuevo torneo con unos fines nada claros.

Vuelven caras conocidas, y aparecen luchadores nuevos, como una misteriosa chica con poderes sobrenaturales llamada Luise Meyrink. ¿Qué se esconderá detrás de Addes?

Desarrollo

En este juego no se introducen grandes cambios en la jugabilidad, aunque la principal novedad es la inclusión de tres personajes nuevos, y de la aparición de otros personajes de la saga como Billy Kane o Kula Diamond. En total, la parrilla se eleva hasta 38 caracteres -muchos de ellos bloqueados en un principio-, prácticamente el doble que en la entrega anterior.

Luise Meyrink

Nagase

Jivatma

 

También se agradece el hecho de que cada personaje tenga una historia y final propios, lo que hace que vayamos conociendo poco a poco la trama de esta peculiar saga. En este sentido se nota que es el primer juego producido por Falcoon, alguien que sabe bien lo que quieren los fans.

Por lo que respecta a la jugabilidad, se han incorporado algunos movimientos defensivos nuevos, y la posibilidad de cancelar algunos supers, pero por lo demás es prácticamente igual que la precuela.

Apartado Técnico

El juego tiene un aspecto gráfico relativamente bueno. Se han cambiado los modelos de los personajes con resultados desiguales, pero por lo menos ahora las caras tienen un aspecto menos “genérico”. Por otro lado, a veces las animaciones son algo bruscas, y en ciertos momentos se puede apreciar alguna que otra ralentización.

La música sigue sin destacar demasiado a pesar de no tener mala calidad, y se puede adquirir a parte como viene siendo habitual:

Versiones

El juego sólo ha salido en versión doméstica para Playstation 2, y curiosamente fue bautizado como “King of Fighters 2006” en Estados Unidos por alguna extraña razón de marketing. En España ha salido hace unas semanas nuevamente de la mano de Virgin Play, junto al esperado “King of Fighters XI“.

Por otra parte, en Julio salió en los arcades japoneses una revisión llamada “The King of Fighters: Maximum Impact Regulation ‘A’“, utilizando la placa Type-X2 de Taito. Es la única versión para recreativa de la saga “Maximum Impact“, presenta melodías y personajes nuevos, y se centra en un estilo de juego “tres contra tres”, en un intento de ganar de nuevo la confianza de los fans. A los pocos días, también salió a la venta para Playstation 2 en Japón.

Desenlace

Alba fue capaz de derrotar a Jivatma -la cabeza visible de Addes-, aunque eso hizo que secuestraran a Soiree y no se supiese más de él. Tras este desenlace, se ve como Alba emprende la búsqueda del hermano junto a Luise.

Por otro lado, una entidad llamada Yuudaimu/Judeim parece habitar en los dos hermanos… ¿despertará en el próximo torneo?

~ por watty2k2 en noviembre 19, 2007.

Una respuesta to “King Of Fighters Maximum Impact 2”

  1. uf, uf. Perdí 3 días de mi vida intentando correr el KOF maximum impact 2 de playstation, con el emulador Pcsx2 y también 3 días tratando de emular el Mortal Kombat Deadly Alliance de gamecube, con el mulador Dolphin. Mi demora se basó en que el 90% de las páginas que visité, tenían a cualquier imbécil entregando contenidos y emuladores y configuraciones que no tenian ningun respaldo. Hay tanta gente estúpida. Yo hoy me daba por vencido, sin embargo encontré un emulador que me corre en Vista ultimate y carga el KOF mencionado anteriormente. No recuerdo de donde lo bajé pero el instalador se llama “Pcsx2-0999EX.exe” (lo pueden encontrar en google). El archivo comprimido que lo contiene se llama “pp090101ex.rar”. Ojo: bajé mas de diez emuladores y estuve probando configuraciones como durante 4 horas para cada uno (revisando muchos foros) y sólo conseguí quedar muuuuy cansado y chato. Este emulador que les menciono es el único que funcionó de manera totalmente satisfactoria para cargar el rom.

    Obviamente el menú raíz está casi completamente en caracteres irreconocibles (excepto palabras como CPU que se entienden) y los submenús están en un 70% en este idioma mutante, pudiendo reconocer sólo algunas cosas como cuando vemos en una pestaña las opciones 640 x 480, 800 x 600; 1x, 2x (filtros), etc.
    Al instalar este emulador, dentro vienen dos programas emuladores. Se supone que uno es para máquinas grandiosas y el otro es para computadores no tan bárbaros. Yo usé la segunda opción, el PSX2 0.99SP. Le doy click derecho (ya sea de la carpeta dodne se instaló o desde el menú de vista: inicio/todos los programas/PSX2 ÓA^`~^(&%$weas raras””/ y se debe escoger de la pestaña desplegable: ejecutar como administrador.

    problema al cargar juego en Pcsx2?
    Problemas con Vista y Pcsx2?

    Así me funcionó a mi el ISO de king of fighters maximum impact 2:

    se inicia el programa.(si esto ya no les resultó, pues es mambo de todos los días y no les tengo respuesta)
    se van a config. En el campo superior izquierdo yo tengo: rebirth (que se puede configurar en el boton izquierdo de abajo: sean piolas al comienzo, pongan opciones moderadas “usen un Pcsx2 que este en español o ingles para entender que dice en este emulador en japonés)
    abajo luego configuran el teclado. Yo uso el SSSPSXPAD.
    (lo configuran con el boton izquierdod e abajo)
    más abajo está el plugin que abre el iso. EL unico que me funciono es el Skill up. Lo configuran abajo nuevamente y sólo tiene que poner la letra donde han montado o montarán el iso de KOF MP2. (yo usé daemon tools. power iso o virtual clone drive sirven también).

    No se olviden de montar la imagen en el mismo drive que pusieron en esta configuracion.
    En la esquina superior derecha configuran el sonido. Yo le mandé cualquier wea, ya estaba hasta el pico con probar weas.Y finalmente el último espacio de la esquina inferior derecha es donde escogen si la Bios será la japonesa o la estado unidense.
    Yo tengo la de Japón. Los gringos culiaos no me dan niuna confianza. jaja. En fin eso es.

    Luego corran el juego. Salen de este menu config guardando los cambios, mediante el boton inferior derecho izquierdo que dice: É*P ( el de más a la izquierda)

    Luego (recuerden montar la imagen en un drive virtual con Daemon u otro)se van a play y pinchan la primera opcion superior que les aparece.
    Y eso sería. Vayan probando cambios en la config de video, porque ami me corre a 66 frames por segundo el KOF MI2, a resolucion de 1920 x 1080, pero se ve mas mal que la shusha!
    osea no tanto (los videos de intro y previo a las peleas se ven bien y el ending igual, pero al jugar estan los campos desentrelazados y la resolucion de imagen deja harto que desear)
    Mi tarro: Sony vaio VGN FW290F, Intel core 2 Duo T9600 de 2,6 ghz, 6mb de memoria caché, 4 gigas de Ram, Ati Radeon HD 3650 de 512 mb. Disco duro de 7200 RPM ( ni idea si influye) (ya a esta hora escribo cualquier wea estoy muerto de sueño)
    Chaooooooooooooo. Suerte!

    PD: había dicho algo de MK deadly Alliance al comienzo?? bA! otro dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: