GGPO Tutorial !!

GGPO es un programa destinado exclusivamente para jugar online ciertos juegos de pelea. Tiene ventajas sobre Kaillera (la más significativa es que el lag se reduce al mínimo) y desventajas sobre la misma (sólo acepta los juegos Street Fighter Alpha 2, Marvel vs Capcom y Vampire Savior, King Of Fighter 1998 y de apoco mas juegos se estan testiando). Está construído sobre el emulador Final Burn Alpha, por lo que una pelea se ve de este modo:

Instrucciones

Trataré de ser lo más claro posible. Primero que nada, deben bajar el cliente GGPO en http://ggpo.net/ (en la parte que dice “Play Online”). Es necesario tener instalado el Microsoft .NET 2.0 Runtime, el ultimo DirectX (me funciona con la version 9c y según parece funciona bastante bien en DirectX 10). Abrir los puertos 7000 TCP y del 6000 al 6010 UDP. y por supuesto tener las roms de los juegos soportados por el sistema:

  • Street Fighter Alpha 2 (US 960306)
  • Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes (Euro 980112)
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire (Euro 970519)
  • King Of fighter 98

La lista de juegos se ampliará de vez en cuando. Se espera que el siguiente juego sea King of Fighters 2002, pero no hay nada oficial solo estan haciendo los testeos previos antes de largarlo en forma oficial.

Ya que GGPO utiliza el emulador Final Burn Alpha, sólo deben poner las roms en la carpeta “roms” que tiene el emulador. ( Recuerden poner dentro de la Carpeta Roms tambien el BIOS sino es probable que no te reconosca el juego )

Ejecuten el archivo “FinalBurn.exe” que esta en “C:\Program Files\GGPO Client” o donde sea que hayan instalado el GGPO y configuren los controles de los juegos. Deben saber que sólo es necesario configurar los del Player 1, razón que explicare mas adelante.

Ahora ejecuten “GGPOClient.EXE”. Se van a encontrar con esta pantalla:

Para poder entrar es necesario: Tener una cuenta en GGPO.net (http://ggpo.net/forums/ucp.php?mode=register).

Una vez conectado aparece ésto:

Como ven la interfaz es simple. En la parte que dice “Game Room” es donde se accede a los diferentes rooms (o habitaciones) de cada juego. En la parte de abajo a la izquierda se encuentra el botón para cambiar su estado (disponible o no, a lo msn).

Una vez en un “Game Room” aparece ésto:

Si hacen clic derecho en las personas que estan en “available” (disponibles) saldrá la opción de retarlos (“Challenge Player”) a un match. Si hacen clic derecho en las personas que estan en la sección “playing” tendrán la opcion de observar el match (Watch).

Como ven se pueden ver los nombres de cada jugador y si apretamos la tecla “T” podremos chatear con ellos. Es bastante simple.Hay que aclarar que si retamos a alguien, quedaremos ocupando la posición del player 2 pero el emulador utilizará la configuracion del player 1.

Si somos retados, aparecerá una ventana donde se nos avisará por quien estamos siendo retados, además de las opciones de aceptar o rechazar el match. Si aceptamos, quedaremos en la posición del player 1 utilizando la configuración del player 1 en el emulador.

——————————————–

Problemas y preguntas frecuentes · ¿De dónde me bajo la ROM?
– Google es tu amigo.

· ¿Cómo configuro los controles?
– Dentro del juego, en Game -> Map game inputs o dándole a F5.

· ¿Se puede jugar con pad?
– Sí, no deberías tener problema con la mayoría de pads del mercado, incluyendo conversores de consola a USB.

· La pantalla se me queda en negro
– Si te pasa eso es que tienes que abrir los puertos o que la conexión entre los dos jugadores es mala. Aun así, espera, porque la sincronización entre los dos clientes puede tardar hasta 30 segundos.

· Al empezar a jugar se me queda la pantalla en blanco o negro y me sale un mensaje diciendo que me he desconectado
· Esto es un error del servidor y se arregla cuando lo reinician. La manera de jugar, aun con este problema, es dejar el mensaje y el Final Burn Alpha abiertos y volver a retar a alguien.
 

~ por watty2k2 en febrero 16, 2008.

39 comentarios to “GGPO Tutorial !!”

  1. quisiera saber q pasa cuando el ping es muy alto y no se puede jugar con los demas jugadores ya q el juego me corre en camara lenta me podrian decir q debeo hacer me estoy desseperando la mayoria de los jugadores me paracene con un ping demil apara arriba y hasi es imposible jugar contra ellos

  2. Lo mejor de este sistema amigo es que puedes jugar con gente de tu Pais sin problemas con solo 512MB vasta y con gente de paises limitrofes ahora con los chinos no podremos jugar ja😄

  3. Buen copy & paste de Media Vida…

  4. Que tal.., tengo un problema al instalar el ggpo para jugar en linea espero que por favor puedan ayudarme. ya descargue e instale el ggpo client stable(build27.1) una vez que lo busco en la carpeta donde fue intalado me causa un error al ejecutar el ggpo client, a que se debe este problema? espero pronto su respuesta y reciban un cordial saludo

    Pd. estoy desesperado por jugar kof =)

  5. como se abren los puertos que comentas en el tutotrial…….urge respuesta…gracias

  6. hola una duda a mi me aparese para elegir pj pero me pone disconect porq?

  7. mi consulta pasa por lo siguiente no puedo registrarme en la paguina oficial q puedo hacer.
    Desde ya muchas ghracias

  8. oye yo tengo un problema al retar no me aparece q presione “T” para chatear como lo soluciono?

  9. como se gravan las retas en ggpo

  10. como se grava en ggpo las retas

  11. Pero no hay opciones de internet en el menú de FINAL BURN!😮
    ¿cómo puedo configurar la cuenta de cliente para que me pueda conectar con el servidor (primero, obviamente) y después quede P2P con mi amigo?
    yo creo que se me queda la pantalla en negro pq no está bien configurado.
    salu2

  12. saludos yo solo tengo una duda.. en kof 2002. .estoy tratando de usar la barra (( con B C)) pero no kiero asi si no poderla usar con un solo boton ((por ejemplo con R1)) pero no se puede modificar. . .alguien me podria ayudar ??? por ke incluso ya trate modificando el documento de configuracion del kof 2002 pero aun asi no funciona no se de ke otro modo se puede hacer
    mi correo es
    thebigbossxxx@hotmail.com

    de antemano muchas gracias por su ayuda

  13. COMO SE ABREN LOS PUERTOS POR FAVOR ; COmo sE ABREN LOS PuerTOS ,

    AYUDA CON URGENCIA ,. SE AGRADECE

  14. hola mi problema es que cuando me conecto me gustaria que figure cuanto es mi ping como a ciertos user le figura asi entonces tambien ellos sabran si mi ping es alto o bajo ya que no me sale nada y los fighters no qieren retar asi.. favor si pueden explicarme donde tengo que entrar para configurar.

  15. HOLA MI PROBLEMA ES QUE CUANDO ALGUIEN ME RETA Y YO ACEPTO LA PANTALLA DE LA PELEA SE QUEDA CARGANDO Y ME DICE: “RETRIEVING MATCH INFO…..” Y AHI SE QUEDA LA HP!

    Si alguien me puede ayudar por favor: meinherzeleid@hotmail.com

  16. SI eso mismo q le pasa juan david me sucede, cuando “cmienzo a jugar” no pasa nada mas q la pantalla con el logo de GGPO y la leyenda “RETRIEVING MATCH INFO…..” q debo hacer? necesto ayuda powergirl_956@hotmail.com

  17. como se pone el modo consola

  18. control + F5 y le cambias la bios
    le pones el debug Bios y ya
    luego reset con F3

  19. hola mi problema es que cuando entro a la ventana y me quiero registrar al pulsar el botton para crear mi cuenta no sucede nada
    y presiono el de sig y tampoco anda de nada que podra ser? ya configure los puertos tengo direcx9 y baje ya roms kof 98 gracias

  20. hola mi problema es que no me puedo registrar en ggpo por que cuando ya escribi todo y lo pongo registrar me apararese que el valor de bryan check es incorrecto osea que creo que me pregunta que cuantas cartas encuentras en ggpo y la neta no entiendo que poner ahi ojala y me puedan ayudar

  21. Oye me puedes hablar más sobre el Microsoft .NET 2.0 y cómo abrir los puertos que se mencionan??

  22. NO SE SINCRONIZA CUANDO JUEGO

  23. como puedo cambiar la tecla “T” de chateo, ya que suelo jugar con el boton “T” constantemente

  24. cuantas cartas tiene el ggpo

  25. como cambio a modo consola en la kof 2002

    gracias:) 0)

  26. cuando cargo un combate .. se queda la pantalla con el logo e ggpo .. pero jamas empiesa el juegoo … q puede ser .. ? q tengo q aser?

  27. cuando juego no sincronizo con el oponente al final termina jugando con monos nada q ver el rival…que pasa ,porq sucesede eso…. por favor repndm macross_1986_21@hotmail.com

  28. pero alguien diga como chingados se abren los puertos eske no se

  29. como se abren los puertoss!!!estoy desesperado!!

  30. jjajja yo juego ggpo ala prfecsion pero algunos roms tambie se me desincronizan pero es el por el ggpo no es el de la pagina oficial es no me anda en mi pc … xd mejor investigen bien

  31. si kieres abrir los puertos para el ggpo y el 2df aka estan los tutoriales son estos:

    para ggpo: http://www.youtube.com/watch?v=wDsAZX5CQ60
    para 2df: http://www.youtube.com/watch?v=G0k_G30zdsg

    es casi lo mismo solo cambia el puerto es todo bye ….

  32. esta chingona tu pagina voy empesando hacer una m gustaria q m dieras unos consejos

  33. ESTO ES PARA ABRIR LOS PUERTOS
    Agregar los Puertos 7000, 6000, 6001, 6002, 6003, etc
    Inicio – Panel de Control – Firewall de Windows – Exepciones – Agregar puerto
    En nombre Puedes poner lo que sea
    7000 TCP
    6000 al 6010 UDP
    Y desactiva el firewall

  34. HOLAA

    EL PROBLEMA ES QUE TENGO EL GGPO Y TODO

    PERO CUANDO METO PASWORD Y USER Y LE DOY A LOGIN

    YA NO SALE NADA

    NU CONECTION LOST SIQUIERA

    LE DOY CLICK VARIAS VECES A LOGIN Y SIGUE PASANDO IGUAL

    COMO SI NO HICIERA NADA

    ESPERO RESPUESTA,ME URGE SABER PORQUE

  35. es pork no te inscribiste bien a mi me paso igual y yo tengo una duda puedo ver los juegos y todo pero no puedo jugar se keda cargando k hao ?? T_T

  36. Ya no puedo jugar
    ya revise mis roms y tienen todos los archivos que se supone que me faltan solo de un derrepente dejo de funcionar en linea ya que localmnete si funciona este es el mensaje que me aprece:

    kof2002.zip was not found.
    neogeo.zip was not found.

    The following ROMs are invalid:
    ~ essential program ROM 265-p1.bin was not found.
    ~ essential program ROM 265-p2.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c1.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c2.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c3.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c4.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c5.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c6.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c7.bin was not found.
    ~ graphics ROM 265-c8.bin was not found.
    ~ essential program ROM 265-m1_decrypted.bin was not found.
    ~ sound ROM 265-v1.bin was not found.
    ~ sound ROM 265-v2.bin was not found.
    ~ essential BIOS program ROM asia-s3.rom was not found.
    ~ essential BIOS program ROM sp-s2.sp1 was not found.
    ~ essential BIOS program ROM sp-s.sp1 was not found.
    ~ essential BIOS program ROM sm1.sm1 was not found.
    ~ BIOS graphics ROM sfix.sfx was not found.
    ~ essential BIOS ROM 000-lo.lo was not found.

    No data was found, the game will not run!

    y asi susecivamente con los demas juegos y no se ni como solucionarlo lo raro es que cuando reinstalo windows parece solucionarse pero solo durante unas cuantas retas ya que cuando apago y inicio nuevamente mi equipo el problema esta nuevamente a que se debera necesito ayuda urgente:
    ATTE. ragde_extrem@hotmail.com alguien que me ayude ya que ya no se que hacer ya abri puertos ya volvi a descargar roms y no soluciona nada este problema que hago.

  37. he loco cuando intento cambiar las teclas me salta un cartel que dice guru meditation #c0000005 . 0055495b toco ok o escape y se sale todo y tampoco puedo crearme una cuenta en la pag. no me deja

  38. loco puede jugar todo pero un gil me dijo q lo rete muchas beses y ahora no me deja entrar al ggpo xq es????

Responder

 
